jueves, 20 de octubre de 2016

Un deseo de cumpleaños

       
“Las varias costumbres que la gente observa hoy día al celebrar sus cumpleaños se remontan a mucho tiempo atrás en la historia. Nacen dentro del dominio de la magia y la religión. En la antigüedad, las costumbres de felicitar, dar regalos y hacer una fiesta con las velas encendidas que la completan tenían el propósito de proteger de los demonios al que celebraba su cumpleaños, y de garantizar su seguridad durante el año entrante. Hasta el cuarto siglo, el cristianismo rechazó la celebración de cumpleaños como una costumbre pagana.

La costumbre de rodear la tarta de velas viene de la antigüedad. El círculo de velas formaba parte de un ritual que protegía al homenajeado de los malos espíritus durante un año. Esto causó durante años que la Iglesia Católica considerase que la celebración del cumpleaños era un rito pagano. Fue hasta el siglo IV d. C. cuando se empezó a difundir la fiesta de la Navidad como cumpleaños de Cristo, el 25 de diciembre en occidente y el 6 de enero en oriente. Esto hizo que, con el tiempo, también los cristianos festejaran sus propios cumpleaños uniéndose al de su Salvador.
Cumpleaños to me
Ya hace un año que paso, como todos, en sus cumpleaños, es de costumbre pedir un deseo, y pues no se lo que la mayoría de personas deseen, algo material o quizás solo salud o bienestar, cosas que siempre se quieren o siempre se desean en fechas como esta.
Pero para mi fue un dia muy raro, pues paso todo el día de mi cumpleaños, sin nada especial que lo típico, las felicidades de amigos y familia, y así sin querer llego el momento que me traen la torta con las velas encendidas, y sin previo aviso, aun recuerdo esa sensación, de no saber que quería, o que pensar.
Es raro no saber que desear, cualquiera diría que lo tienes todo o qué?
Pero lo raro es que en ese momento, mi mente esta vacía, y sin querer desee algo muy raro e inusual. Uno de esos deseos que solo lo haces por hacer, asi como cuando uno habla por hablar, pensado que no pasara nada.
Pero grande fue mu sorpresa, pues de todos mis deseos de cumpleaños que he tenido en toda mi vida, y valla que han sido muchos, algunos de los típicos deseo como salud o bienestar o una que otra cosa material. Pero este deseo que ya hace un año lo desee sin pensar, sin creer.
Este deseo tan raro y que pesaba que no se cumpliría como muchos tantos, sin pensarlo se me fue cumpliendo con el pasar de los meses, al principio en diciembre pasado unos pocos meses, volvi a ver a esta persona que sin querer quise, y pensado que todo quedaría ahí, el año que vino, no solo volvi a ver sino también a hablar y a tratar, cosa que en su tiempo crei que no era posible.
Me pregunto incrédulamente, que habrá pasado ese dia que solo desee un simple deseo.
Y si es posible que vuelva a desear, volvería a pasar?
Volverte a ver?-Jesús RamGam

No hay comentarios:

Publicar un comentario